Unidad de Neuropsicología Clínica UDP organiza Semana de la Lesión Cerebral Adquirida

El tema de este año será Cerebros Agotados y las actividades se extenderán entre el 20 al 26 de mayo.

Con el objetivo de reflexionar y compartir experiencias sobre la fatiga crónica o patológica luego de una Lesión Cerebral Adquirida, la Unidad de Neuropsicología Clínica de la Facultad de Psicología, organiza la semana de la Lesión Cerebral Adquirida, iniciativa internacional que busca promover el entendimiento del daño cerebral adquirido en sus diversas formas (accidente vascular, traumatismo craneano, meningitis, encefalitis, etc).

El tema de este año es “Cerebro Agotados”, con el que se busca visibilizar que la fatiga o el cansancio excesivo son uno de los efectos más comunes reportados por sobreviviente de daño cerebral. Según Headway, The Brain Injury Association (U.K), organización que creó la Semana de la Lesión Cerebral Adquirida, “después de una lesión cerebral, las baterías del cerebro se agotan mucho más rápido y necesitan recargarse de forma mucho más regular, generalmente cada un par de horas”.

Como primera actividad se realizará la ceremonia inaugural “Cerebros agotados: fatiga y lesión cerebral”, en la que se abordaran temas asociados con mecanismos patológicos, manejo farmacológico de la fatiga y evaluación y rehabilitación. La actividad contará con la participación de Gonzalo Rivera, Doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile; Pablo Toro, especialista en Psiquiatría Adultos de la Universidad de Chile; y Christian Salas, Director del Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica UDP.

Además, se contará con un testimonio sobre la experiencia de la fatiga después de una lesión cerebral, y se presentará la Guía Headway para manejo de la fatiga luego de la lesión cerebral. Próximo miércoles 22 de mayo a las 13 horas en la Facultad de Psicología (Vergara 275).

Inscríbete acá.

Revisa el programa acá.