Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología

En los últimos 30 años, la Neurociencia Cognitiva ha hecho grandes avances en materias del entendimiento de los procesos cognitivos y psicológicos básicos del individuo, tales como la percepción, atención, memoria, y otros. Así mismo, hemos sido testigos de grandes avances en el entendimiento y tratamiento de diversas psicopatologías, incluyendo psicosis y depresión. Sin embargo, el estudio científico de las relaciones sociales desde la perspectiva de la Neurobiología aún está en sus inicios. Así mismo, se sabe muy poco acerca de algunas cualidades particulares del cerebro humano, como las emociones sociales, la empatía y el altruismo; habilidades que nos han permitido triunfar como especie.

Es debido a esto que la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, inauguró en el año 2007 el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS) con tal de promover, facilitar y conducir estudios científicos de alta rigurosidad en el campo de la Neurociencia Cognitiva y Social; integrando ciencias biológicas con las ciencias sociales, colaborando con otras facultades dentro y fuera de nuestra Universidad y contribuyendo a la producción científica de conocimiento en nuestro país.