La Clínica Psicológica de la UDP surge en el año 1997, como un proyecto académico-profesional, destinado a la atención en salud mental de los consultantes y a la formación clínica de psicólogos. En el ejercicio de su función, busca articular la entrega de servicios profesionales con las prioridades docentes y académicas, propias del quehacer universitario.
Este centro realiza una importante labor para la Universidad y para la Facultad de Psicología en el ámbito de vinculación con el medio, en tanto programa de acción social que permite mantener una relación permanente con nuestro entorno, al entregar servicios en salud mental de calidad y bajo costo para la población. Para ello, la Clínica Psicológica UDP ha trabajado en el establecimiento de convenios de colaboración, vinculándose con diversos organismos públicos y privados.
Respecto al ámbito de la docencia, la Clínica Psicológica UDP se ha constituido como un polo de formación clínica al interior de la Facultad, desarrollando tanto programas propios, como actividades de apoyo en pre y postgrado.