Congreso de Investigación Estudiantes Psicología UDP

Desde el año 2015 la Coordinación de la Línea de Investigación y la Dirección de la Escuela de Psicología UDP convocan a las y los estudiantes que han asisten durante el año académico a las cátedras de Investigación II y IV a participar en el Congreso de Investigación de Estudiantes de la Escuela de Psicología.

Cada año se invita a estudiantes del Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera a presentar trabajos de investigación que ha realizado durante el mismo año académico.

Propósitos

Los propósitos de este Congreso son: contribuir a la formación de las y los estudiantes brindándoles un espacio para la comunicación científica de los trabajos de investigación realizados y dar a conocer a la comunidad académica los resultados de sus investigaciones.

Objetivos

Los objetivos del Congreso son presentar los resultados de las investigaciones que han realizado los y las estudiantes con énfasis en los dispositivos metodológicos que han construido para responder a una pregunta de investigación específica, difundir los conocimientos producidos por los estudiantes durante su proceso de formación, generar un espacio de diálogo y de aprendizaje entre pares sobre las distintas metodologías de investigación que se utilizan en los diferentes campos de la Psicología y desarrollar competencias de expresión y comunicación científica.

Comité Organizador

El Comité Organizador está coordinado por un/una ayudante de las cátedra y conformado por los y las ayudantes de los cursos de Investigación II y IV, Filosofía y Epistemología de la Psicología y Estadísticas.

Comité Científico

El Comité Científico del Congreso está constituido por las y los estudiantes de Doctorado de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales.

Modalidad de presentación:

Poster/videos: todos los equipos de investigación de los y las estudiantes presentan su trabajo durante la jornada del congreso.

Presentaciones orales: los equipos cuyos resúmenes son seleccionados como los mejores de cada cátedra, presentan su trabajo en modalidad presentación oral.

CONGRESOS DE INVESTIGACIÓN ANTERIORES