Rankings Psicología UDP

COMPARTIR

PRIMER LUGAR ENTRE LAS PRIVADAS Y TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL

16 / 12 / 2021

  • Ranking de Universidades La Tercera/Que Pasa 2020

La carrera de psicología de la Universidad Diego Portales se mantiene como la mejor, entre todas las universidades privadas del país, en la entrega del Ranking de Universidades La Tercera – Qué Pasa 2020. A nivel nacional, en tanto, nuestra Escuela aparece como la tercera mejor, únicamente por detrás de la (1°)Universidad Católica y la (2°)Universidad de Chile.

 

  • Ranking América Economía 2020

Psicología UDP se ubica en el tercer lugar nacional (1° PUC y 2° UChile) y en el primer lugar entre las privadas , subiendo dos puestos a nivel nacional y uno a nivel de universidades privadas en comparación con la medición anterior.

 

  • QS World University Rankings for Psychology 2021

En la edición 2021 del ranking QS by Subject, Psicología UDP se ubica dentro de las tres mejores escuelas de Chile, detrás de la Universidad Católica y Universidad de Chile.

A nivel de la continental, Psicología UDP se ubica en el séptimo lugar entre las universidades de América Latina, detrás de la Universidad Nacional Autónoma (México), Universidad de Sao Paulo (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad de los Andes (Colombia) y las anteriormente mencionadas universidades chilenas (PUC y UChile).

 

  • Ranking World University Rankings 2021 by subject de THE

En el reciente World University Rankings 2021 by subject de Times Higher Education, Psicología UDP fue evaluada en el segundo lugar de Chile, solo detrás de la Pontificia Universidad Católica y en conjunto con la Universidad de Chile.

La Universidad Diego Portales es la única universidad privada que participa esta clasificación, ocupando el quinto puesto a nivel Latinoamericano. 

Asimismo, para los indicadores de Citations (Research Influence), Psicología UDP aparece en primer lugar en Chile y Latinoamérica.