Entrevista a Stefanella Costa sobre parejas y querer cambiar a la otra persona

Stefanella Costa - Radio Universo

25 / 04 / 2024

“¿Por qué en nuestra sociedad actual nos importa tanto que nuestra pareja nos acompañe en tantos ámbitos? Como si los otros vínculos no fueran igualmente relevantes. Pasa a ser la pareja el gran vínculo. Se ha dicho que, hoy en día, el amor romántico o la pareja es casi una religión porque como no hay otras instituciones donde podamos encontrar esa necesidad humana -que es una necesidad biológica de sentirnos conectados con otros, de sentir que pertenecemos a algo- todo eso está puesto ahora en la pareja, todas esas necesidades. En otras épocas, la pareja no estaba al servicio de todas esas cosas, entonces sí le ponemos ese nivel de exigencia a la pareja, la cantidad de ítems que tiene que tener”, señaló la académica de Psicología UDP.