1982 Se funda la Universidad Diego Portales.
1983 La carrera de psicología inicia sus actividades, bajo la conducción de Domingo Asún como Decano.
1985 Se crea la Facultad de Ciencias Humanas
1986 Se funda la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP), constituyéndose en la primera federación de alumnos de las universidades privadas de Chile.
1990 Egresa la primera generación de psicólogos UDP
1993 El Consejo Superior de Educación decreta la plena autonomía de la Universidad Diego Portales. Lo anterior, permitió que la UDP tuviera la prerrogativa de otorgar grados y títulos de forma independiente, y se pusiera fin a la examinación de la Universidad de Chile sobre la formación en Psicología.
1994 Asume como jefe de carrea Juan Pablo Toro
1995 Se dicta por primera vez el Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis (actualmente denominado Magíster en Psicología mención Teoría y Clínica Psicoanalítica).
1997 Juan Pablo Toro asume como Decano, y Pilar Torres como jefa de carrera.
1998 Se inaugura la Clínica Psicológica UDP
Asume como directora de escuela Pilar Torres
2001 Se crea la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación
2002 Se crea la Facultad de Ciencias Humanas y Educación
Se crea el Programa de Desarrollo Humano en La Legua Emergencia
2003 La carrera de Psicología UDP se acredita por cinco años ante el Consejo Nacional de Acreditación.
2006 Se crea el Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, y el Magister en Psicología mención Psicología Social.
2007 Se inaugura el Laboratorio de Neurociencias Cognitivas y Sociales.
El Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento (CEAR) pasa a formar parte de la Facultad de Psicología UDP.
2008 Se pone fin a la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, y con ello las carreras de educación y psicología forman cada una su propia Facultad.
Adriana Kaulino asume como Decana y Ana Vergara como Directora de carrera.
Se crea el Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) y el Programa de Protagonismo Infantil.
2009 La carrera de psicología es acreditada por cuatro años.
2013 La carrera de psicología es acreditada por seis años ante la agencia Qualitas.
El Laboratorio de Neurociencias Cognitivas y Sociales (LANCyS) desarrolla una alianza con la Fundación argentina INECO, conformándose el Núcleo UDP – Fundación INECO para las Neurociencias (NUFIN).
2014 El profesor Antonio Stecher asume como Decano y Paula Sáez como Directora de carrera.
Se crea el Doctorado en Psicología.
2015  El Magíster en Psicología mención Teoría y Clínica Psicoanalítica, es acreditado por cinco años ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Domingo Asún es distinguido como profesor honorario de la Universidad Diego Portales.
2016 La profesora Elisa Ansoleaga asume como Directora Escuela de Psicología
El Doctorado en Psicología es acreditado por dos años ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Se crea la Unidad de Postgrado de la Facultad de Psicología.
2017 Se aprueba la Planificación Estratégica 2017-2021
Se crea y se da inicio al programa Aprendizaje y Ciudadanía-Barrio Santiago Centro
Se crea al Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS)
2018 Se crea el Programa de Investigación en Historia y Teorías Críticas de los Saberes Psi
Se reformula el Programa de Protagonismo Infantil que pasa a denominarse Programa de Investigación Social en Infancia y Juventud.
El Doctorado en Psicología es acreditado por tres años (CNA)
2019 La profesora Alemka Tomicic asume como directora Escuela de Psicología