Académica Leonie Kausel presenta en Conferencia de la Comparative & International Education Society en Estados Unidos

La profesora e investigadora presentó “Cerebro Sin Filtro - a science dissemination and educational project”.

25 / 04 / 2024

La académica Leonie Kausel, de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, participó de la Conferencia Internacional Anual de la Comparative & International Education Society (CIES) realizado en Miami, Estados Unidos, entre el 10 y el 14 de marzo.

La Dra. Kausel, quien también se desempeña como investigadora del Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología (CENHN) UDP, presentó el trabajo “Cerebro Sin Filtro – a science dissemination and educational project”, que expone la experiencia de creación de un instrumento de divulgación y educación científica para adolescentes.

Este proyecto es una webserie en la cual una adolescente busca respuestas a sus preguntas de su día a día desde la neurociencia. El objetivo es que los adolescentes se apropien de los conocimientos y se empoderen para incorporar estos mismos en su vida diaria. La webserie ganó el Premio a Mejor Serie Educativa en el Chile Digital Fest, y actualmente es transmitida por televisión abierta por NTV, el canal educativo y cultural de TVN. La profesora Kausel es co-creadora de este proyecto.

La Sociedad de Educación Comparativa e Internacional “tiene más de 4 mil miembros individuales -investigadores, analistas, profesionales y estudiantes- que representan más de mil universidades, centros de investigación, departamentos de gobierno, ONGs y agencias multilaterales alrededor del mundo. Desde perspectivas transdisciplinarias, los miembros de CIES exploran una variedad de temas educacionales, desde la niñez temprana y los primeros años de escolaridad, hasta educación superior y ambientes de aprendizaje no formales”.