Directora Alemka Tomicic dicta Conferencia Magistral en Universidad de Concepción

La académica presentó la ponencia “¿Qué hace a una psicoterapia con pacientes LGBT culturalmente competente y sensible?: Aprendizajes de 10 años de investigación en CEPPS-UDP”.

25 / 04 / 2024

La directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales, Alemka Tomicic, presentó la Conferencia Magistral “¿Qué hace a una psicoterapia con pacientes LGBT culturalmente competente y sensible?: Aprendizajes de 10 años de investigación en CEPPS-UDP” durante la inauguración del año académico del Magíster en Psicología Clínica de la Universidad de Concepción.

En la actividad, realizada el viernes 12 de abril, la profesora Tomicic compartió con profesionales en formación y autoridades de la UdeC los 10 años de investigación que lleva realizando el Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) UDP sobre psicoterapia e intervención clínica culturalmente competente con diversidades sexuales y de género”.

“Esto abre un espacio de colaboración y eventualmente de una relación más permanente con distintos académicos de la Universidad de Concepción y de esta manera compartir aprendizajes no solamente de la investigación, sino también de la formación con esta importante universidad y el Departamento de Psicología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC”, señaló la directora de la Escuela de Psicología UDP.

“Además, el sábado estuve dando una clase sobre estudios de caso para la investigación en psicología clínica y en psicoterapia para el Magister en Psicología Clínica. Y también fue una instancia muy interesante por compartir las experiencias de los profesionales de la región y de regiones cercanas también y de poder transmitir una forma de construcción de conocimiento que tiene la característica y la ventaja de disminuir la brecha que se ha informado entre la investigación en psicoterapia y la práctica clínica profesional”, agregó Tomicic.