Profesora Mónica Gerber presentó investigaciones en conferencias realizadas en Alemania

La académica presentó ponencias en las ciudades de Constanza y de Marburg.

19 / 04 / 2024

La académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, Mónica Gerber, participó de dos conferencias desarrolladas en dos ciudades alemanas, donde presentó investigaciones relacionadas con proyectos Fondecyt.

La profesora Gerber fue parte de la conferencia de la red Anthropology of Peace, Conflict and Security (APECS) de la European Association of Social Anthropology entre el 21 y 22 de marzo en la ciudad de Marburg, Alemania.

En esta instancia, la directora del Observatorio en Violencia y Legitimidad (OLES) presentó el artículo “Why do people support violent collective action? On the role of police procedural injustice, anger towards the police and identification with radicalized protesters”, que es parte del Fondecyt Regular que la investigadora está desarrollando actualmente, “From compliance to resistance: How do citizens in Chile relate to and position themselves towards the police?”.

Posteriormente, la académica de Psicología UDP expuso en la conferencia de Politics of Inequality de la Universidad de Konstanz entre el 10 y el 12 de abril. Gerber presentó el artículo “Perceptions of injustice and dispositions for change in the workplace”, que incluye resultados del proyecto Fondecyt Regular -ya finalizado- llamado “Justicia, cambio y desigualdad”.