Facultad de Psicología celebra Mes del Adulto Mayor promocionando el envejecimiento activo

La iniciativa es realizada a través del Programa Aprendizaje y Ciudadanía en conjunto con el Consejo Comunitario de Salud San Emilio, de la Comuna de Santiago. Las actividades incluyen una caminata, la exhibición de la película “Coco”, un conversatorio y una exposición fotográfica intergeneracional.

Variadas actividades se realizán en la UDP en conmemoración del Mes del Adulto Mayor , inicio lunes 1 de octubre.

El lunes 1 de octubre cuando se conmemora un nuevo día Internacional de las Personas Mayores, la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales dará inicio a variadas actividades que promueven el envejecimiento activo, un nuevo paradigma propiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cambia la forma negativa de ver la vejez.

“Desde este nuevo paradigma del envejecimiento activo, la Escuela de Psicología, a través del Programa de Aprendizaje y Ciudadanía y el Consejo Comunitario de Salud San Emilio han concordado desarrollar múltiples procesos para optimizar las oportunidades de salud, participación social, y cuidados adecuados, de los adultos mayores que habitan en el territorio de Ejercito y República”, explica Magali Catalán, académica de la Facultad de Psicología UDP y coordinadora del Programa.

El programa se inicia el 1 de octubre con una caminata de adultos mayores por el eje Ejército, quienes saldrán de la Escuela de Psicología a las 11.00 horas (Vergara 275) e ingresarán a distintas dependencias de la Universidad Diego Portales conversando con estudiantes sobre esta etapa de la vida, la actividad concluye con un pequeño acto en conmemoración a este día a las 13.00 horas.

Las actividades continúan con la función familiar de la película “Coco” (2017) en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, el miércoles 10 de octubre a las 15.30 horas. Al finalizar la exhibición, habrá un espacio de comentarios con los asistentes sobre el valor de la presencia de los adultos mayores en las familias. Vergara 324 (Metro Los Héroes/Toesca).

Posteriormente, entre el 22 y 26 de octubre se realizará una Exposición de Fotografía intergeneracional “TU Vejez, Mi Futuro”. Actividad en la que pueden participan enviando sus fotografías toda la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología, administrativos, estudiantes y académicos. Las fotos se recibirán hasta el 12 de octubre. Bases del concurso en el siguiente link.

Finalmente, el martes 23 de octubre se realizará un conversatorio entre estudiantes de la Asignatura de Adultez y adultos mayores del barrio. En esta actividad se entregará un reconocimiento a los participantes en la exposición fotográfica y habrá un panel de expertos en envejecimiento activo, de 10.00 a 11.30 horas en la Escuela de Psicología UDP. Vergara 275.

¡Están todos invitados/as!