V Coloquio PEPET tratará sobre salud de los trabajadores desde una mirada colectiva

Leny Sato, Doctora en Psicología Social por la Universidad de Sao Paulo, expondrá sobre el campo de la psicología con énfasis en los factores humanos en el trabajo en Brasil. Este próximo coloquio está programado para el jueves 27 de octubre de 13.00 a 14.30 hrs. en la Facultad de Psicología UDP.

lenysato-fotobenetti

Leny Sato, profesora titular de la Universidad Sao Paulo, Brasil, miembro de la Asociación Nacional para la Investigación y Postgrado de Estudios en Psicología.

En el marco del ciclo de coloquios titulado “Trabajo y trabajadores: reflexiones, experiencias y controversias”, organizado por el Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo– PEPET– de la Facultad de Psicología UDP, la académica brasileña Leny Sato expondrá sobre “Trabajo y Salud desde la perspectiva de la Salud Colectiva: Producción de conocimiento y acción política” el JUEVES 27 de OCTUBRE en la sala 303 de la Escuela de Psicología, ubicada en Vergara 275.

En la exposición se presentará el campo de la Salud del Trabajador, tal cual fue construido en Brasil, considerando desde las condiciones sociopolíticas hasta los aportes teóricos metodológicos. A continuación se presentarán elementos que caracterizan el conocimiento producido en este campo interdisciplinar, focalizando en la contribución de la psicología, para finalmente concentrarse en la política pública en salud y en las actividades desarrolladas por órganos de representación de los trabajadores.

Leny Sato: es Doctora en Psicología Social por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, miembro de la Asociación Nacional para la Investigación y Postgrado de Estudios en Psicología, y profesora de la Universidad de Sao Paulo. Tiene experiencia en psicología con énfasis en los factores humanos en el trabajo que actúan sobre los siguientes temas: salud ocupacional, psicología trabajo social, psicología social, la psicología del trabajo y el trabajo.

Este ciclo de coloquios se constituye como un espacio para una conversación que reúne a investigadores, profesores, estudiantes y personas interesadas en conocer y reflexionar sobre la experiencia de trabajar en el actual mundo laboral. Con este propósito, se invitará periódicamente a distintos actores del mundo del trabajo y de la investigación social a compartir hallazgos de estudios, experiencias de intervención y prácticas de diálogo social.

Entrada liberada, cupos limitados.

Inscripciones en: pepet@mail.udp.cl
Más informaciones en la web http://pepet.udp.cl/