Seminario Lecturas Lacanianas: Freud con Lacan

14 / 08 / 2016

La actividad, dirigida por la profesora Dra. Patricia Castillo, es un espacio para la lectura sistemática, el debate y la reflexión en torno a los temas claves de la formación psicoanalítica a partir de Jacques Lacan. El Seminario comienza el miércoles 31 de agosto y finaliza el 14 de diciembre, 2016.

lacan_web
Jacques Lacan, médico psiquiatra y psicoanalista francés. El Seminario “Lecturas Lacanianas”, considerando su aporte al psicoanálisis, se realizará del 31 de agosto al 14 de diciembre, días miércoles.

En el marco de la actividades de extensión del Magíster en Psicología, Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica UDP,  se dictará los días miércoles,  desde finales de agosto a mediados de diciembre del 2016, el Seminario de Extensión “Lecturas Lacanianas: Freud con Lacan”, cuya primera lectura se inicia el miércoles 31 de agosto en la Facultad de Psicología, Vergara 275, Sala 304 en horario de 18.30 a 20.00 hrs.

El Seminario permitirá a los participantes conocer los conceptos en los cuales se funda una gran parte de la escuela francesa de psicoanálisis, y buscará  través de las distintas clases y lecturas reconstruir la lógica que Jacques Lacan produce en el marco del psicoanálisis con el “Retorno a Freud” y las consecuencias teóricas que dicha aproximación tuvo, entre ellas una de sus consignas más conocidas: “El inconsciente estructurado como un lenguaje”. Para ello se leerán una selección de clases de los Seminarios del psicoanalista, en las que se construyen y evidencian las consecuencias teóricas y clínicas de pensar al inconsciente ligado al concepto de estructura, aún cuando ello no significa que sea cerrada.

El programa está organizado en torno a cuatro unidades que se irán desarrollando semana a semana desde el 31 de agosto al 14 de diciembre de 2016.

Ver programa completo AQUÍ

• Seminario de Extensión: “Lecturas Lacanianas: Freud con Lacan”
  • Horario: Todas las lecturas serán de 18:30 a 20:00 hrs.
  • Días: miércoles 31 de agosto al 14 de diciembre, 2016
  • Lugar: Sala 304, Facultad de Psicología UDP, Vergara 275.
  • Entrada liberada, cupos limitados
  • Se requiere inscripción previa: [email protected]