Retorno paulatino y seguro: Psicología UDP realizó clases presenciales en nuevas salas híbridas

"Contar con salas híbridas nos permite ampliar los recursos y posibilidades para una docencia flexible, capaz de ajustarse al contexto de pandemia, y a las distintas necesidades y posibilidades de los y las estudiantes", asegura Antonio Stecher, decano de nuestra Facultad.

19 / 11 / 2020

Considerando los protocolos de prevención y seguridad correspondientes, los días 18 y 19 de noviembre, estudiantes de primer y tercer año de Psicología UDP asistieron a la clases “Transformaciones Socioculturales” y “Psicología y Educación”, respectivamente; las cuales se desarrollaron en un innovador formato híbrido.

Las salas híbridas preparadas por la UDP cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas; que permiten visualizar a las y los estudiantes conectados a distancia, ofreciendo espacio para la interacción con compañeros/as y docentes.

El miércoles 18 de noviembre se dictó la primera clase en este innovador formato: “Curso Transformaciones Socioculturales”, a estudiantes de primer año, dictada por el profesor -y decano- Antonio Stecher. En tanto, el jueves 19/11, fue el turno de las y los alumnos de tercer año, quienes asistieron a la clase “Psicología y Educación” junto a la profesora Paula Mena.

“Fue una muy buena experiencia. Las clases se realizaron sin problemas. El recurso de las salas híbridas es particularmente importante para la formación de destrezas prácticas y habilidades profesionales, y será un gran aporte, en ese sentido, a nivel del pregrado y el posgrado de la Facultad”, menciona Antonio Stecher.

Para el decano, retomar las clases presenciales es fundamental, por el valor que tiene la interacción presencial en los procesos formativos, y porque “nos permite poco a poco, y siempre resguardando las medidas sanitarias, retomar las actividades presenciales en la Facultad. Esto es muy importante dada la centralidad para la experiencia universitaria de que los y las estudiantes puedan compartir, encontrarse, reconocerse y dialogar entre si en los espacios comunes”.

De esta manera, Psicología UDP continúa, de forma paulatina y segura, con el retorno a sus actividades académicas presenciales. Estas instancias han sido posibles tras la aplicación de estrictas medidas de seguridad, las que incluyen trabajos en todas las salas para asegurar la ventilación y purificación del aire, entre otras.

“La Facultad dispondrá de tres salas híbridas, habrá capacitación para los equipos docentes, todo lo cual nos permitirá abordar de buen modo los desafíos de la formación en lo que queda del año y pensando en el 2021”, cierra Antonio Stecher.

Revisa a continuación algunas imágenes de las clases híbrida: