Programas de postgrado de la Facultad de Psicología UDP abren postulaciones para el período académico 2021

Tres magísteres, nueve diplomados, un postítulo y cuatro "estadías de perfeccionamiento clínico" conforman la oferta de programas que, entre octubre y noviembre, abren postulaciones para el periodo académico entrante.

30 / 09 / 2020

La Facultad de Psicología UDP concibe a la psicología como un campo caracterizado por su pluralismo, en el que se encuentran en permanente debate distintas tradiciones teóricas.

El área de Postgrado de Psicología UDP, fiel a este sello, cuenta con una amplia oferta de programas que responden a las necesidades de especialización y desarrollo en las distintas áreas académicas y profesionales de la psicología y, también, a la preocupación constante por contribuir al desarrollo humano, la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Entre octubre y noviembre, son 15 los programas que abrirán sus postulaciones para el período académico 2021. Entre ellos hay: magísteres (3), diplomados (9), postítulos (1) y estadías de perfeccionamiento clínico (4). A continuación el detalle.

Magísteres:

La Escuela de Psicología UDP es reconocida por una sólida trayectoria, que se ha extendido por más de 35 años, a través de los cuales se han ido consolidando los distintos programas de postgrado. Es así, que hoy en día esta facultad cuenta con algunos de los programas de magíster más antiguos a nivel nacional.

Son tres los Magísteres que abren sus postulaciones a partir del 01 octubre 2020:

i) Magíster en Neurociencia Social (6ª versión)

ii) Magíster en Psicología mención Psicología Social (16ª versión)

iii) Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica (25ª versión)

Diplomados:

En cuanto a los Diplomados, destacan dos programas que se dictarán por primera vez y que abren sus postulaciones en octubre 2020:

i) Diplomado en Abordaje Psicoanalítico de los Desafíos Clínicos Actuales en el Tratamiento de Niños y Adolescentes.

ii) Diplomado en Intervenciones Psicoterapéuticas en primeros episodios psicóticos.

Además, entre octubre y noviembre 2020 comienza el periodo de postulaciones a las nuevas versiones de los diplomados en:

iii) Calidad de Vida Laboral y Riesgos Psicosociales (postulaciones a partir de noviembre).

iv) Fundamento y Praxis de la Clínica Psicoanalítica desde Winnicott.

v) Rehabilitación Neuropsicológica.

vi) Investigación en Psicoterapia para profesionales de la Salud Mental.

vii) Peritajes Psicológicos en Tribunales de Familia.

viii) Neurociencia Social y Cognitiva.

ix) Psicooncología para profesionales de la salud.

Postítulos:

El Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos, programa con más de 15 años de trayectoria, abre sus postulaciones en octubre 2020.

Estadías:

La Clínica Psicológica de la Facultad de Psicología UDP, en conjunto con la Unidad de Postgrados, imparte cuatro Estadías de Perfeccionamiento en diversas áreas, a las cuales también se puede postular desde el primero de octubre 2020:

i) Clínica Psicoanalítica con Niños, Niñas y Adolescentes.

ii) Clínica Psicoanalítica con Adultos.

iii) Clínica Sistémica.

iv) Neuropsicología Clínica.

Conoce más sobre los programas de postgrado impartidos por la Facultad de Psicología ACÁ