UDP entrega Premio Excelencia Docente y Premio a la Innovación y Liderazgo Docente 2019 a académicos/as de Psicología

Los acreedores de estos dos reconocimientos son la profesora Claudia Lucero y el profesor Christian Feutchmann respectivamente.

26 / 06 / 2020

En los últimos años la Universidad Diego Portales se ha propuesto estimular las buenas prácticas docentes, considerando que toda la evidencia indica que el buen resultado de los/as alumnos/as en los ámbitos académico y profesional –y el desempeño de la Universidad- depende, en buena medida, de lo que ocurra cotidianamente en sus aulas.

Bajo esta premisa es que se otorgaron los Premios Excelencia Docente y a la Innovación y Liderazgo Docente 2019, a los/as académicos/as de la Facultad de Psicología UDP Claudia Lucero, y Christian Feutchmann, respectivamente.

Los/as profesores/as fueron elegidos por la facultad pues se han destacado por tener una práctica docente rigurosa, por su trabajo con los/as estudiantes y por mostrar compromiso para introducir mejoras pedagógicas, contribuyendo al prestigio de nuestra universidad.

Para la académica Claudia Lucero el premio “Sin duda me hace sentir agradecida, reconocida, más orgullosa de mi pega y en especial de trabajar ‘con otros’ y ‘para otros’. A la vez, pienso que todos/as los/as docentes hacemos un buen trabajo en la formación, y que un reconocimiento lo necesitamos y merecemos todos/as”. Asimismo, la profesora señaló que “en estas condiciones de pandemia, de sufrimiento, de ausencia del contacto, de extrañar la presencia, es alentador saber de este premio. Un empujoncito para seguir”.