Simposio Doctoral abordará el proceso de reintegro laboral en personas que han sufrido Lesiones Cerebrales Adquiridas

El doctorante Álvaro Aliaga expondrá su investigación en la Facultad de Psicología.

El próximo martes 9 de julio, las 13:00 hrs en la sala 304 de la Facultad de Psicología (Vergara 275, Santiago), se llevará a cabo un nuevo Simposio Doctoral del Doctorado en Psicología UDP.

En esta oportunidad, el doctorante Álvaro Aliaga expondrá su proyecto “El rol de las funciones ejecutivas en el proceso de reintegro laboral en personas que han sufrido Lesiones Cerebrales Adquiridas”.

Las Lesiones Cerebrales Adquiridas constituyen un problema de salud pública debido a su elevada prevalencia, impacto en la calidad de vida, costos económicos y restricciones a nivel de participación social. Dentro de estas limitaciones, una de las más significativas se relaciona con la posibilidad para retornar a sus trabajo. El reintegro laboral constituye un proceso  complejo y dinámico, que está determinado por una multiplicidad de factores premórbidos, lesionales, sociales y laborales.

El presente proyecto doctoral tiene por objetivo estudiar cómo las funciones ejecutivas pueden estar implicadas en el proceso de reintegro laboral.