Seminario “Desigualdades, justicia y trabajo”

La actividad se enmarca en el Proyecto Fondecyt “Justicia, legitimidad y cambio social”, el cual busca examinar las percepciones que las personas tienen sobre distintas formas de justicia.

El miércoles 2 de octubre a las 18.30 hrs, en la sala 205 de la Facultad de Psicología (Vergara 275, Santiago), se realizará el Seminario “Desigualdades, justicia y trabajo”, organizado por el Magíster en Psicología mención Psicología Social UDP y el Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET). 

La actividad se enmarca en el Proyecto Fondecyt “Justicia, legitimidad y cambio social” (Fondecyt Regular 1171072, Fondecyt Iniciación 11160413) el cual busca examinar las percepciones que las personas tienen sobre distintas formas de justicia (en las relaciones interpersonales, en la forma en que se distribuyen determinados beneficios, entre otros) y cuándo las percepciones de injusticia pueden promover una deslegitimación del sistema social y una disposición a participar por el cambio social.

El expositor internacional invitado a la instancia es el Dr. Carsten Sauer (Radbound University), quien dictará la conferencia Organizational Inequalities and Justice Attitudes Toward Earnings of Men and Women. Evidence from a Factorial Survey Experiment and Linked Employer-Employee Data”. En ella hablará acerca de por qué las personas consideran justo que hombres perciban mayores ingresos que mujeres en sus lugares de trabajo. Por su parte, el Dr. Ismael Puga (Universidad Central) y el Dr. (c) Cristóbal Moya (Universidad de Chile), co-investigadores del Proyecto Fondecyt, presentarán las ponencias Inversión ideológica y acción colectiva: un experimento con encuestas factorialesTrabajar más de lo requerido: el rol de la justicia interaccional y la participación sindical en comportamientos discrecionales”, respectivamente. 

Las ponencias serán moderadas por la Dra. Monica Gerber, Directora del Magíster en Psicología Social UDP, e investigadora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, COES y a su vez comentadas por el Dr. Antonio Stecher, Decano de la Facultad de Psicología UDP y Director Alterno del Núcleo Milenio en Autoridad y Asimetrías de Poder.

Inscripciones AQUÍ.