Seminario de Escuela Psicología UDP: «Debates y Desafíos de la Práctica de la Psicología en Chile Hoy»

La instancia contará con la conferencia de la abogada y directora del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño, Ester Valenzuela, quien abordará el tema de la marginación de los niños y niñas en el contexto de desigualdad de Chile.

El día jueves 7 de noviembre a las 13:10 hrs se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP (Vergara 275, Santiago) el primer Seminario de la Escuela de Psicología «Debates y Desafíos de la Práctica de la Psicología en Chile Hoy«. En esta ocasión, la invitada será la abogada Ester Valenzuela, quien abordará la temática «SENAME y la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes: desafíos para el ejercicio de la Psicología en Chile».

La actividad tendrá un carácter de cátedra abierta, donde se tocará el tema de la marginación de los niños y niñas en el contexto de desigualdad de Chile y cómo las condiciones de funcionamiento del SENAME son una muestra de esa negligencia para con la niñez.

Ester Valenzuela es Magíster en Derechos de Infancia, Adolescencia y Familia de la UDP, Ex directora de la Facultad de Derecho de la UDP, investigadora y consultora en materia de infancia y familia, y docente de la Academia Judicial y académica de la UDP. Actualmente se desempeña como directora del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño.

La presentación será comentada por la profesora Lorena Contreras, perteneciente al equipo de psicología jurídica de la facultad.