Seminario «Adversidad Temprana: neurodesarrollo, consecuencias e intervención»

Los expositores Dr. James Hamilton, Ps. Cecilia Moraga , Dra. Claudia Lara y Dra. Alejandra Rossi, participarán de este Seminario cuyo principal objetivo es informar y capacitar a profesionales del área de la salud e interesados en las experiencias adversas tempranas – tales como el maltrato, abuso sexual, ser testigo de violencia intrafamiliar en el hogar, entre otros -y las consecuencias en relación al estrés tóxico que estas generan.

En el marco de las actividades de extensión del Magíster en Neurociencia Social UDP  se realizará el Seminario «»Adversidad Temprana: neurodesarrollo, consecuencias e intervención» el cual busca contará con especialistas en salud y neurociencias.

“El estrés crónico y las experiencias adversas tempranas implican un nuevo desafío en salud pública , por lo que adentrarse en esta temática y ver formas de desarrollar habilidades concretas para tratar esta problemática es fundamental para todos quienes trabajen en salud”, afirma Alejandra Rossi, Directora del Magíster en Neurociencia Social UDP, programa que organiza este Seminario.

El Seminario se realizará el sábado 12 de enero de 9.00 a 13.00 horas en el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP, Vergara 275, Metro Los Héroes.

Expositores:
Ps. Cecilia Moraga – Enfermero-matrona y Psicóloga – Asesora Nacional Chile Crece Contigo
Dr. James Hamilton – Médico Cirujano
Dra. Claudia Lara – Médico Cirujano, Profesora Medicina UDP
Ph.D. Alejandra Rossi – Doctora en Neurociencia, Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP

Costos: 
Público general: $25.000 pesos
Estudiantes: $ 15.000 pesos

Inscripciones aquí: