Semana de la mentalización UDP: Escuela de Psicología participó de la charla “Introducción a la teoría y técnica de la mentalización”

La actividad fue llevada a cabo en la Facultad de Psicología y fue dictada por Mark Dangerfield, invitado internacional de la Universidad Ramon Llull de España.

25 / 04 / 2022

El pasado 15 de marzo, en el marco de la Semana de la Mentalización organizada por el Centro de Estudios en Psicología clínica y psicoterapia, los alumnos de primero a quinto año de Psicología participaron de la charla “Introducción a la teoría y técnica de la mentalización”. Esta se realizó en las instalaciones de la UDP y fue conducida por Mark Dangerfield, invitado internacional de la Universidad Ramon Llull de España.

Los estudiantes de Psicología UDP tuvieron la oportunidad de participar de la actividad dictada por el psicólogo español Mark Dangerfield. Este se dirigió a los alumnos de primero a quinto año abordando principalmente los temas de qué es la mentalización y cuáles son las características de una terapia basada en la mentalización.

En la charla se trabajó con viñetas clínicas con el fin de que el alumnado se interesara en aproximarse de manera concreta al área clínica. “Los alumnos quedaron muy motivados con la actividad y el expositor se mostró sorprendido por el buen nivel de las preguntas, además del interés que demostraron los jóvenes”, aseguró la docente Javiera Duarte, miembro del Centro de Estudios en Psicología clínica y psicoterapia.