Psicología y Derecho UDP invitan a “Primera jornada de atención y apoyo para personas refugiadas y migrantes”

25 / 01 / 2022

Este jueves 27 de enero de 17:00 a 19:00 horas se realizará la “Primera jornada de atención y apoyo para personas refugiadas y migrantes”, actividad que busca entregar apoyo psicosocial, sanitario y jurídico para la población migrante asentada en el barrio República.

Esta iniciativa surge gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones y organizaciones como el Programa de Aprendizaje y Ciudadanía y la Clínica Psicológica de nuestra facultad, interesadas en entregar apoyo desde sus diversas disciplinas.

La Facultad de Psicología UDP participará como programa y como Clínica Psicológica, mientras que la Facultad de Derecho UDP participará con un proyecto de atención en asociación con ACNUR.

La jornada contempla entregar apoyo en las siguientes áreas:

• Atención jurídica
  • Asesoría para el acceso a la educación de niñas y niños
  • Atención Médica
  • Espacio de cuidado para niñas y niños

Te esperamos en la Plaza Manuel Rodríguez, ubicada en calle Grajales con Club Hípico.