Psicología UDP tercera a nivel nacional y 11º de América Latina en ultimo Ranking QS 2024 por disciplina

COMPARTIR

"Se trata de un logro que expresa el trabajo dedicado y riguroso de profesores/as y funcionarios/as de la Facultad, y el cual da cuenta también de la calidad profesional con que los egresados y egresadas de Psicología UDP están ejerciendo su oficio en distintos campos profesionales", señaló el decano Stecher.

13 / 05 / 2024

En el último Ranking 2024 “QS World University Ranking by Subject”, la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional, como la única de las universidades privadas incluida dentro del ranking y como la 11º de América Latina.

Este resultado, señaló el Decano de la Facultad Dr. Antonio Stecher, da cuenta de la consolidación del proyecto académico de Psicología UDP a nivel del reconocimiento de su reputación académica a nivel internacional, de la calidad de la formación recibida por sus titulados/as, de la productividad e impacto científico de sus investigadores/as y de la amplitud de sus redes de colaboración internacional. “Se trata de un logro que expresa el trabajo dedicado y riguroso de profesores/as y funcionarios/as de la Facultad, y el cual da cuenta también de la calidad profesional con que los egresados y egresadas de Psicología UDP están ejerciendo su oficio en distintos campos profesionales”, añadió.

El Ranking QS por disciplina se construye a partir de 4 indicadores, que para el caso de Psicología tienen el siguiente peso: reputación académica internacional (40%), reputación de los empleadores (20%), citaciones por paper (15%), el H-Index (15%) y las redes internacionales de investigación (10%).

Encuentra más detalles del Ranking en el siguiente enlace: