Psicología UDP realizó seminario “Sistema de salud pública: Una mirada al abordaje de atención integral a personas trans”

07 / 06 / 2022

El jueves 2 de junio la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales realizó el seminario “Sistema de salud pública: Una mirada al abordaje de atención integral a personas trans, actividad enmarcada en el ciclo “Debates y desafíos de la práctica de la Psicología en Chile hoy”. La charla se realizó en el auditorio de la facultad y fue Claudia Lucero, coordinadora del área formativa de Psicología y Salud, quien estuvo a cargo de la organización.

La Directora de la Escuela de Psicología, Alemka Tomicic dio inicio a la actividad, agradeciendo a todas y todos los presentes.

La charla contó con la participación de Samantha González, Magíster en Psicología de la Salud de la Universidad Católica de Chile, investigadora en el campo de las masculinidades, estudios de género y salud masculina; y Mariana Meneses, psicóloga clínica con experiencia en salud pública, Coordinadora del Programa de Identidad de Género del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río y dedicada a la atención clínico-psicológica de la población Trans y Christian Spuler, psicólogo y docente de la facultad.

El objetivo de este seminario es reunir a estudiantes y docentes para reflexionar y debatir sobre las transformaciones y desafíos que experimenta la Psicología tanto internamente, como en su relación con otras disciplinas y la sociedad, con el propósito de que exista diálogo con actores internos y externos, para así expandir la base de los conocimientos y reflexiones académicas y formativas, contribuyendo a una mirada social amplia.

Los seminarios de la Escuela de Psicología UDP se comenzaron a desarrollar desde 2015 pero se vieron interrumpidos por la situación sanitaria de Covid-19. Ante esto, Alemka Tomicic señaló “es una alegría para la Escuela retomar esta instancia de reflexión con este primer seminario del 2022”.