Psicología UDP firma convenio con Consejo Comunitario de Salud San Emilio y abre Biblioteca Comunitaria a adultos mayores del Barrio Ejército – República

En el contexto del Mes del Adulto Mayor, se inauguró el proyecto que permitirá que un grupo de adultos mayores acceda a las instalaciones de la Biblioteca Nicanor Parra, utilizando sus servicios tal como lo hacen los estudiantes.

La Facultad de Psicología UDP celebró en octubre el Mes del Adulto Mayor, pensado como una instancia que busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de las transformaciones sociales, culturales, políticas e históricas que estamos enfrentando a partir del acelerado envejecimiento de la población, y ante lo cual la Universidad Diego Portales, asume el desafío de insistir en los cambios y transformaciones necesarios para formar a los profesionales venideros y al mismo tiempo, cumplir un rol en las dinámicas barriales del entorno más directo.

Es bajo este contexto, que el pasado 1 de Octubre se inauguró un proyecto que pretende abrir los espacios universitarios a las vecinas y vecinos del barrio. Se trata de la Biblioteca Comunitaria, que permitirá que un grupo de adultos mayores acceda a las instalaciones de la Biblioteca Nicanor Parra, utilizando sus servicios tal como lo hacen los estudiantes. En esa ocasión, el Consejo Comunitario de Salud San Emilio, suscribió un convenio con la UDP, permitiendo concretar un deseo presente desde hace años en los vecinos y vecinas del barrio.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Programa Aprendizaje y Ciudadanía de la Facultad de Psicología, que busca articular necesidades comunitarias y ponerlas en diálogo con la formación profesional, produciendo un impacto que trascienda las aulas, y mejore las condiciones de vida de los barrios y comunidades.