Psicología UDP destaca a nivel nacional en nueva edición del Ranking THE

En el más reciente World University Rankings 2021 by subject de Times Higher Education, Psicología UDP fue evaluada en el segundo lugar de Chile, solo por detrás de la Pontificia Universidad Católica y en conjunto con la Universidad de Chile.

12 / 11 / 2020

En la última edición del THE World University Rankings, donde participan 50 universidades latinoamericanas, la Universidad Diego Portales fue nuevamente clasificada en dos de las 11 áreas definidas por Times Higher Education (THE), destacando en Ciencias Sociales y Psicología.

Para el caso de Psicología, nuestra Universidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional, siendo la única universidad privada que participa en este ranking, manteniendo su posición con respecto a la edición anterior.

El mejor rendimiento de Psicología UDP se da en la dimensión de citaciones (investigación) donde ocupa el primer lugar a nivel nacional y latinoamericano. Manteniendo también sus buenos índices de la edición 2020.

A nivel global, en psicología, la UDP se ubica en el tramo 401°-500°. Y a nivel latinoamericano la Universidad ocupa el 5° puesto (6° en 2020), el cual comparte con seis universidades más, entre ellas la Universidad de Chile.

Al respecto, el decano de la Facultad de Psicología UDP, Antonio Stecher, comenta que “se trata de un reconocimiento internacional importante que expresa los niveles de desarrollo, complejidad y consolidación que ha alcanzado nuestra Facultad en los últimos años”.

“Es un reconocimiento a la larga historia, de casi 40 años, y al trabajo cotidiano de sus profesores/as y funcionarios/as, a la calidad de sus estudiantes y egresados/as, y al posicionamiento, prestigio y productividad de sus distintos centros y programas”, complementa Stecher.

Consultado por la proyecciones y desafíos que tiene la Facultad, el decano responde:

“La Facultad de Psicología enfrenta múltiples desafíos de cara a seguir desarrollando su proyecto académico basado en el pluralismo, la vocación pública, la excelencia académica y la docencia de calidad en pre y posgrado”.

“Es importante seguir fortaleciendo el programa de Doctorado en Psicología, consolidar nuestras redes académicas internacionales, seguir innovando en la oferta de formación continua, avanzar hacia proyectos asociativos de investigación de mayor envergadura, así como ampliar las experiencias de internacionalización de nuestro/as estudiantes de pregrado; por mencionar algunos de los múltiples desafíos que tenemos por delante”.

“Si bien enfrentamos, como todo el sistema universitario, entornos de alta complejidad e incertidumbre, la Facultad cuenta con un proyecto intelectual claro y compartido por toda la comunidad, y con un grupo humano con enormes capacidades y compromiso, lo que nos permitirá abordar progresivamente dichos desafíos, seguir consolidando nuestro quehacer académico y sostener el posicionamiento alcanzado a nivel nacional y latinoamericano”.