Programa Aprendizaje y Ciudadanía se incorpora a la Red Nacional de Aprendizaje Servicio Chile (REASE)

23 / 07 / 2019

La organización busca instalar el enfoque metodológico de “Aprendizaje Servicio” en distintas instituciones de educación.

El pasado 12 de Julio la coordinadora del Programa Aprendizaje y Ciudadanía de la Facultad de Psicología, Bárbara Olivares, se incorporó al trabajo que desde hace años desarrolla la REASE, donde se reúnen profesores/as, estudiantes, universidades, colegios, agrupaciones civiles y en general todas las personas y organizaciones en Chile que estén interesadas en la implementación de la metodología Aprendizaje Servicio (A+S).

Esta instancia constituye un espacio que busca instalar el enfoque metodológico de “Aprendizaje Servicio” en distintas instituciones de educación, tales como colegios, institutos profesionales, universidades, etc. Pero también se propone impulsar la investigación de la propuesta metodológica de “Aprendizaje Servicio”, junto al interés por fomentar y patrocinar la sistematización de las distintas experiencias.

En la asamblea ampliada celebrada en la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez, participaron representantes de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Magallanes, Universidad de La Frontera, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Central, la propia universidad anfitriona, el Hogar de Cristo, entre otros.

Uno de los temas abordados fue la organización del 7° Seminario Nacional, a realizarse el 10 y 11 de octubre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde el Programa Aprendizaje y Ciudadanía de la Facultad de Psicología, dará a conocer su experiencia de implementación en el barrio República y Ejército en la comuna de Santiago.