Profesores Daniel Rojas y Bárbara Olivares participarán como co-investigadores/as en Proyectos Fondecyt Regular 2023

El trabajo de los académicos de Psicología UDP potencia la investigación científica y la colaboración interuniversitaria en la Facultad.

26 / 01 / 2023

En la reciente adjudicación por parte de la ANID de los proyectos Fondecyt Regular 2023, se aprobaron tres proyectos en que los/as profesores/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales Bárbara Olivares y Daniel Rojas participan en calidad de co-investigadores/as.

En el caso de la profesora Bárbara Olivares, directora del Programa de Aprendizaje y Ciudadanía de la Facultad, fueron aprobados los siguientes dos proyectos en los cuales participará activamente en los próximos años:

• Hacia espacios comunitarios que promuevan prácticas cotidianas de mujeres en la vejez: un análisis desde la arquitectura en distintas tipologías de vivienda colectiva en Santiago, Chile. IR: Marie Geraldine Herrmann, Universidad de Chile
  • El enfoque comunitario en la política social de género: explorando la acción pública y la participación de las mujeres en el Chile actual. IR: María Isabel Reyes, P. Universidad Católica de Valparaíso.

Por su parte, el profesor Daniel Rojas, Director del Diplomado en Neurociencia Humana y Neuropsicología, participará en los próximos años como coinvestigador del siguiente proyecto:

• Resiliencia atencional a la adversidad en la niñez mediada por el balance noradrenérgico
    Investigador Principal: Dr. Tomás Ossandón.
    Institución: P. Universidad Católica de Chile, Facultad de Medicina, Departamento de Psiquiatría.

Estos tres proyectos se suman a los 4 proyectos del mismo concurso Fondecyt Regular 2023 que se adjudicaron académicos/as de la Facultad en calidad de Investigadores Principales.

La Facultad de Psicología UDP felicita a los/as profesores/as Rojas y Olivares y celebra la adjudicación de estos 3 proyectos que potencian la investigación científica y la colaboración interuniversitaria en la Facultad.