Profesora Elisa Ansoleaga recibe importante reconocimiento del Servicio Civil del Gobierno de Chile

"Quiero agradecer también a mi Universidad, la Universidad Diego Portales, que ha sido tremendamente generosa y ha hecho posible muchas de las cosas que hemos hecho juntos", señaló la académica en su discurso.

17 / 11 / 2023

La profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, Dra. Elisa Ansoleaga, recibió este miércoles 15 de noviembre un reconocimiento del Servicio Civil por su destacada contribución a la mejora de la función pública en Chile. El reconocimiento fue entregado por el Subdirector (s) de  Gestión y Desarrollo de Personas, Cristóbal Valdivieso, en el marco del XV Encuentro Anual de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil.

En la entrega del premio se reconoció el destacado aporte de la profesora Ansoleaga al desarrollo del Servicio Civil a lo largo de los 20 años de existencia de dicho Servicio, especialmente en los temas de salud mental, riesgos psicosociales y equidad de género en el empleo público.

“Estoy muy emocionada y contenta por estar acá, por acompañarles en este momento, después de esta trayectoria que ha sido larga y corta al mismo tiempo. Veinte años no es nada y puede ser mucho en términos de uno de los servicios más importantes en los procesos de modernización del Estado, que es un quiebre respecto de pensar el Estado y su quehacer, dejando a un lado los botines políticos y profesionalizando la función pública, y en una perspectiva también de agregación de valor público”, comenzó diciendo la académica en su discurso de agradecimiento.

“Para mí ha sido un aprendizaje muy grande. Este agradecimiento va de vuelta porque yo he aprendido mucho con ustedes. La generosidad que han mostrado cada una de las instituciones y servicios con los cuales hemos tenido la oportunidad de contribuir y de pensar problemas ha sido realmente desafiante”, continuó Ansoleaga.

“Quiero agradecer también a mi Universidad, la Universidad Diego Portales, que ha sido tremendamente generosa y ha hecho posible muchas de las cosas que hemos hecho juntos. Para la pandemia, contribuyendo no sólo con horas nuestras de dedicación, sino también con financiamiento para hacer programas de protección de la salud mental de las trabajadoras y trabajadores de salud, pero también de otros sectores”, cerró.

Junto a ella, recibieron este importante reconocimiento Raúl de la Puente, ex presidente de la ANEF; José Pérez Debelli, actual presidente de la ANEF; y Eduardo Abarzúa, ex consejero ADP y vicerrector académico e investigador de la Universidad Alberto Hurtado,

Ansoleaga es Directora de Investigación de la Facultad de Psicología UDP e investigadora del Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) de la Facultad. Asimismo, se desempeña como directora del Diplomado en Calidad de vida laboral y riesgos psicosociales de Psicología UDP.

La Facultad de Psicología UDP felicita a la profesora Elisa Ansoleaga por este importante reconocimiento público.

Puedes revivir la ceremonia a continuación: