Profesor Eduardo Llanos dicta la última clase de su curso de Psicología de la Comunicación

01 / 07 / 2021

El jueves 1 de Julio de 2021, y ante 350 personas, el profesor Eduardo Llanos realizó la última clase de su curso semestral de Psicología de la Comunicación.

Estudiantes regulares del curso, ayudantes, profesores/as, funcionarios/as y números/as egresados/as de diferentes generaciones de Psicología UDP se conectaron a la clase virtual para acompañar y homenajear al profesor Llanos, en esta clase con la que se daba cierre a un largo ciclo de 35 años de docencia regular en la Escuela de Psicología.

Luego de una clase magistral se abrió un espacio de diálogo y reconocimiento, donde las y los estudiantes, ayudantes, egresados/as, colegas, autoridades y funcionarios/as, le entregaron a Eduardo Llanos mensajes de inmensa gratitud, aprecio y cariño.

Fue reconocido como uno de los profesores más importantes de la carrera, como un maestro en lo humano y en lo académico, como un hombre bueno y generoso siempre dispuesto a enseñar, apoyar, escuchar y orientar a sus estudiantes. Numerosos/as estudiantes y egresados/as compartieron anécdotas vividas con Eduardo relativas a la sala de clase, a las largas conversaciones en el patio, a los partidos de Ping Pong, al análisis de películas, a las pruebas desafiantes y difíciles pero siempre formativas, a las conversaciones sobre política, arte y poesía. Se destacó el modo en que el curso de Eduardo Llanos no sólo impartía ciertos contenidos o materias, sino que enseñaba a pensar críticamente, a argumentar, a cuestionar las propias certidumbres, a valorar el diálogo franco y horizontal como forma de construcción colectiva de la verdad y de una relación ética consigo mismo y el mundo. Con mucha emoción, distintas personas contaron como las enseñanzas y el curso del profesor Llanos les eran útiles hasta el día de hoy en el ejercicio profesional y les habían permitido ser mejores psicólogos/as, y mejores personas y ciudadanos/as.

El Decano de la Facultad y la Directora de Escuela -Antonio Stecher y Alemka Tomicic – agradecieron a nombre de la institución la trayectoria y el aporte invaluable a la formación de miles de psicólogos y psicólogas hecha por Eduardo Llanos a lo largo de más de tres décadas. Se informó también que el término de la docencia regular producto de la jubilación no supone el cierre del vínculo del profesor con la Facultad, y que Eduardo Llanos seguirá participando y colaborando en distintas actividades puntuales de la Escuela cada año. Se señaló también que se llevarán a cabo otras instancias de reconocimiento institucional a la trayectoria del académico a lo largo del segundo semestre, a las que se invitará a todos/as los/as egresados/as e integrantes de la Facultad.