Nicolle Quezada, egresada del magister Neurociencia Social: “La visión actualizada en ciencias cognitivas y neurociencia me ha permitido ejercer un rol de innovación en los abordajes terapéuticos y científicos”

30 / 12 / 2021

La carrera de Nicolle Quezada – terapeuta ocupacional de la U. de Chile – ha estado enfocada en la infancia vulnerable, actualmente desempeñándose en rehabilitación temprana en hospitalización pediátrica en el hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida.

Para poder enfrentar mejor los desafíos que conlleva su labor, Quezada ha decidido especializarse en distintos cursos: comenzó especializándose en el área de neuro rehabilitación pediátrica y en 2017, mientras cursaba un diplomado, decidió entrar al Magister en Neurociencia Social que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales (UDP). “Comencé a buscar un programa que respondiera a mis necesidades de formación, y me permitiera avanzar hacia el ámbito de la academia de acuerdo a mis intereses laborales y de desarrollo profesional”, explica la profesional.

• ¿Cómo ha aportado este magíster a tu desarrollo profesional?

“Fue relevante para mi formación profesional, especialmente por el excelente nivel académico en el área de metodología de la investigación, y por la visión actualizada en ciencias cognitivas y neurociencia, que me ha permitido ejercer un rol de innovación en los abordajes terapéuticos y científicos que desarrollo en mi trabajo cotidiano. Además, me permitió recientemente ser seleccionada para iniciar labores docentes en dos escuelas de Terapia Ocupacional a partir de marzo de 2022, dado mi grado académico y el área en la que desarrollé la investigación de tesis de magíster”

• ¿Por qué decidiste estudiarlo en la UDP?

“Mi decisión pasó por la estructura y contenidos del programa y el nivel de los docentes. Si bien sabía del prestigio de la UDP dentro de las universidades privadas, no busqué directamente en la oferta de postgrados de la UDP, sino que buscaba programas en el área de la neurociencia y la filosofía de la Ciencia, y así di con el magíster de Neurociencia Social”

• ¿Qué consejo o recomendación le darías a una persona que está considerando postular a este programa?

“Que debe estar dispuesto a dedicar harto tiempo y esfuerzo, es un programa exigente, desafiante y motivante para los que nos interesa esta área de estudio. A parte de eso, destaco la excelente calidad humana y profesional de los docentes, siempre abiertos a apoyar a los estudiantes, con una visión transdisciplinaria y vanguardista, y muy preocupados de alentar el desarrollo profesional y científico de los estudiantes”.