María Josefina Larraín obtiene grado de Doctora en Psicología de la Universidad Diego Portales

31 / 05 / 2022

El pasado viernes 27 de mayo, María Josefina Larraín Valenzuela, aprobó con distinción su defensa de tesis y obtuvo el grado de Doctora en Psicología por la Universidad Diego Portales.

La psicóloga (UNIACC), fonoaudióloga – Salud materno infantil (Universidad Mayor) y diplomada de Profundización Clínica en Psicología (UNIACC); es la nueva egresada del Doctorado en Psicología, tras defender exitosamente su tesis doctoral, dirigida por la académica María Elisa Ansoleaga Moreno.

“Efecto de la intervención psicomotriz clínica grupal en la capacidad autorregulatoria de niños y niñas con apoyo parental”, es el título de la tesis elaborada por la nueva doctora, quien pertenece a la Cohorte III (ingreso 2017), en el área de “Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis”.

Esta defensa, que se desarrolló el pasado 27 de mayo en nuestro Auditorio, contó con una comisión evaluadora compuesta por la doctora en Psicología (Universidad de Buenos Aires) -y directora de Postgrados de la Facultad de Psicología UDP- Lorena Contreras; el doctor en Educación (Universidad de Murcia), Juan Mila; y por el doctor en Psicología y Máster en Investigación Psicológica, Joaquim Serrabona.