Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP organizó charlas sobre Peritajes psicológicos y Coordinación Parental

El programa, que está próximo a iniciar su versión N°15, desarrolló interesantes espacios de diálogo y reflexión con presencia de destacadas y destacados académicos, nacionales e internacionales.

10 / 08 / 2020

La primera actividad en desarrollarse fue el coloquio “Peritajes psicológicos por medios virtuales: prácticas y alcance”, el día jueves 23 de julio, que contó con las participaciones de Francisco Maffioletti, Doctor en Psicología (UBA); Olga Galicia, Máster en Psicopatología Forense (INCP) y Graciela Gardiner, Magíster en Criminología (UCES).

En tanto, una semana más tarde, el 30 de julio, se desarrolló el seminario “Relación directa y regular: coordinación de la parentalidad”, instancia que abordó la figura del coordinador parental en problemáticas de Tribunales de Familia.

Lorena Contreras Taibo, Doctora en Psicología (UBA) y Directora del Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP fue la presentadora en esta ocasión. Mientras que la exposición estuvo a cargo de Eric García-López, Doctor de Psicología Clínica, Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid e Investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (México).

Ambas actividades fueron seguidas por una amplia audiencia a través de las plataformas Zoom y Facebook, y desde distintos países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, El Salvador, México, Paraguay y Perú.

El Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP, programa por el cual han pasado más de 250 psicólogos/as, tiene como uno de sus ejes centrales la vocación por los problemas de la esfera pública, junto a una mirada crítica que contribuya a la generación de políticas públicas centradas en las necesidades reales de los ciudadanos, en consonancia con el sello de la UDP.

Revive a continuación ambas actividades:

“Peritajes psicológicos por medios virtuales: prácticas y alcance”

“Relación directa y regular: coordinación de la parentalidad”