Lorena Contreras y Francisco Maffioletti participaron en el 17º Simposio Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología

13 / 06 / 2022

Entre el 5 y el 9 de junio, en País Vasco, se realizó la 17° edición del Simposio Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología, el cual se enfocó en la identificación, prevención, investigación, enjuiciamiento y respuestas sociojurídicas y psicológicas a la victimización en un mundo digital.

En la actividad se reunieron profesionales, investigadores, legisladores, estudiantes, activistas y voluntarios para discutir temas clásicos y contemporáneos en Victimología.

El 9 de junio, Lorena Contreras, Directora de Postgrado de la Facultad de Psicología, realizó una charla llamada “Factores de riesgo y protección en victimización sexual reiterada hacia niños, niñas y adolescentes”, mientras que Francisco Maffioletti lideró la exposición “El daño transgeneracional en las víctimas secundarias de los delitos de lesa humanidad: las consecuencias de la dictadura en Chile”.

Los organizadores del evento señalaron que realizar esta edición del Simposio era fundamental debido a la invasión de Ucrania, ya que están comprometidos con el valor de la vida y los derechos humanos. Para esto, consideraron que era necesario favorecer una conversación global entre diferentes países y estar junto a las víctimas de la violencia, reflexionando sobre su impacto y las obligaciones de solidaridad que debe generar.