Jornada de análisis de casos: línea clínica y línea psicosocial

15 / 07 / 2021

La Facultad de Psicología UDP convoca a estudiantes de quinto año a una actividad curricular integradora del saber y habilidades que permita recuperar, reforzar y hacer consciente lo aprendido en el pregrado.

Este es un apresto de práctica profesional que pretende poner a las y los participantes ante el desafío de elaborar una respuesta a la solicitud de un cliente, usuario o paciente en un tiempo limitado y con las herramientas adquiridas durante la carrera.

Las jornadas se realizarán entre el 2 y el 6 de agosto vía Zoom.

Programa

Día 1: la dupla de docentes introduce y describe un caso a los equipos de trabajo, junto a una pauta y guía para su análisis. Los antecedentes tendrán formatos variados tales como material audiovisual, simulaciones, datos y testimonios.

Día 2: se realiza trabajo grupal de elaboración de respuestas.

Día 3: asesorías y revisión de avances junto a docentes.

Día 4: se realiza trabajo grupal de elaboración de respuestas.

Día 5: los equipos exponen ante una comisión compuesta por docentes e invitados sus conclusiones diagnósticas y propuesta de intervención, mediante un escrito breve y de manera oral.

Podrás inscribirte a la Jornada del área Clínica, Psicosocial o ambas, dependiendo de tu interés.