Jornada Anual de Facultad planificó líneas de acción para 2020

Los temas a discutir fueron el contexto de movilización social y proceso político a nivel nacional, internacionalización de la Escuela y Facultad, y Plataformas de educación a distancia.

El día martes 14 de enero se desarrolló la Jornada Anual de Facultad, instancia que año a año va revisando lo que fue el período académico anterior y plantea desafíos para el próximo.

El objetivo de la Jornada en esta oportunidad –en la que participaron profesores/as jornada, CEPSI y representantes estudiantiles y representantes de profesores/as part time en los consejo de escuela y facultad – fue discutir algunos temas estratégicos para el desarrollo de la Facultad.

Uno de ellos correspondió a reflexionar sobre el contexto de movilización social y proceso político a nivel nacional, y qué implicancias, desafíos y líneas de acción tendrán para la Facultad el 2020.

Otro de los temas fue la internacionalización de la Escuela y Facultad de Psicología, para lo cual se revisó el Programa de pasantías internacionales para estudiantes de pregrado. A su vez se planteó como prioridad el desarrollo y consolidación de redes internacionales de centros de investigación y Doctorado,  con estudiantes internacionales del postgrado.

Por último, se repasó sobre Aulas Virtuales y Plataformas de educación a distancia (Programa UDP-CANVAS) y se planificaron nuevas posibilidades, recursos y desafíos para la formación de pre y postgrado en la UDP.