III Jornadas en Salud Mental “Violencia(s) y lazo social: clínica de lo traumático”

17 / 10 / 2019

La instancia que se realiza una vez al año en la facultad, busca reflexionar sobre las formas actuales de sufrimiento psíquico.

Cada año la Clínica Psicológica UDP organiza, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) las Jornadas en Salud Mental, eligiendo temas contingentes al trabajo clínico que desarrollan.

En esta versión, las jornadas versarán sobre las violencias y la construcción del lazo social, teniendo como finalidad reflexionar en torno a las formas actuales de sufrimiento psíquico, en el entendido que diversos fenómenos sociales como la migración, la vulneración de derecho, las temáticas de género, impactan la subjetividad actual y muchas veces se transforman en motivos de consulta en la Clínica.

La instancia constará de dos mesas redondas, una de ellas sobre lo traumático y la corporalidad y la otra sobre las formas de aislamiento en la actualidad, como consecuencia de estas violencias. En la primera mesa participará la Psi. Pía López. y la Dra. Alejandra González, moderadas por Daniela Carrasco, mientras que en la segunda, serán parte el Psi. y doctorando del Doctorado en Psicología UDP, Felipe Matamala, y la Psi. Paz Valenzuela y el Psi. Christian Salas, ambos académicos de la facultad, moderados por Pamela Ortúzar.

Las jornadas están dirigidas a profesionales y estudiantes del área de psicología u otras ciencias sociales, que se encuentren interesadas/as en problemáticas clínicas actuales, y se realizarán el día miércoles 23 de octubre, desde las 9:00 a las 13:00 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP, unicado en Vergara 275, Santiago.

La entrada al evento es liberada, previa inscripción al correo [email protected]

Para ver el detalle completo del programa, ingresa AQUÍ.