Federico Schumacher es nombrado integrante oficial del grupo de estudio de Artes y Arquitectura de Fondecyt

El investigador adjunto de la Facultad de Psicología asesorará técnicamente a los Consejos Superiores del Fondo en la selección de proyectos, entre otras tareas.

El académico, compositor e investigador adjunto del Laboratorio de Interacción Humana /Human Interaction Lab UDP (HUMI-LAB), Federico Schumacher, pasó a formar parte del Grupo de Estudio de Artes y Arquitectura de Fondecyt, equipo conformado “por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica”, según detalla la página web de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Los Grupos de Estudios de Fondecyt son fundamentales en el proceso de los concursos de investigación, tanto por la experticia como por la transparencia del sistema. Ello, porque entre sus funciones contemplan asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución.

La invitación a participar de este grupo de estudio no sólo es un reconocimiento a la labor de investigador del académico, sino también a la relevancia y originalidad de la investigación interdisciplinaria en Experiencia Musical que se desarrolla actualmente en la Facultad.