Fallece profesor Fernando González Rey

La Facultad de Psicología UDP lamenta informar del fallecimiento el día de ayer miércoles 27 de marzo de 2019, de nuestro colega y amigo, el profesor Fernando González Rey.

El profesor González-Rey dejó su legado compartiendo sus conocimientos y abordajes con nuestros estudiantes y profesores por varias décadas en calidad de profesor y maestro. De forma generosa y con la alegría que le caracterizaba, no dudó en acompañar estudiantes y egresados en América Latina o donde fuera invitado formando muchas generaciones.

Extendemos nuestro saludo de pesar a su esposa Albertina, y a sus hijos en este momento de tristeza y pérdida.

Semblanza de Fernando Luis González Rey

Doctorado en Psicología de la Psicología General Instituto Pedagógico y Moscú y doctor en ciencias por el Instituto de Psicología Académica de Ciencias de la Unión Soviética. Fue presidente de la Sociedad de Psicólogos de Cuba (1986-1989), decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana (1995-1990) y vicerrector de la misma Universidad (1990-1995). A la fecha era profesor e investigador en el Centro de la Universidad de Brasilia, así como un profesor visitante del Programa de Postgrado en Educación de la Universidad de Brasilia, donde coordinaba el grupo de investigación “La subjetividad en la salud y la educación.” Además, fue profesor visitante en cursos en diversas instituciones educativas de diferentes partes del mundo, tales como la escuela de Londres de Economía (Londres, Reino Unido), Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, Francia), la Universidad de Monash ( Melbourne, Australia), Universidad de la Ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España), Universidad Autónoma de México (Ciudad de México, México), Universidad de Valencia (Valencia, España), Buenos Universidad Aires (Buenos Aires), el Inter – American University of Puerto Rico (Puerto Rico, EE.UU.), Universidad Complutense (Madrid, España), Universidad de Sao Paulo (Ribeirão Preto, Brasil), la Universidad de Brasilia (Brasilia, Brasil), entre otros países de América Latina.