Facultad de Psicología UDP realizó jornada anual de planificación

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En la instancia se abordó el plan estratégico de la Facultad y los focos que debería contemplan en nuevo ciclo de planificación de la Facultad 2022-2026.

19 / 03 / 2021

El jueves 4 de marzo, la Facultad de Psicología realizó su jornada anual de planificación con la participación de docentes jornada, representantes de profesores jornada y part time de los Consejo de Facultad y Escuela y Centro de Estudiantes.

La jornada se centró en analizar el cumplimiento de los objetivos de la planificación estratégica 2017-2021, que se encuentra en su último año, así como en empezar a proyectar colectivamente los focos estratégicos que asumirá la Facultad en su nuevo ciclo de planificación 2022-2026, poniendo énfasis sobre los desafíos de formación interdisciplinar que tiene la Facultad, así como a los desafíos de una mayor articulación entre las acciones de investigación, vinculación con el medio y docencia de pre y posgrado.

Respecto a este último punto, se presentaron tres experiencias que dentro de la Facultad han logrado avanzar en aquella articulación: la experiencia del programa de Aprendizaje y Ciudadanía, presentada por la profesora Bárbara Olivares; el caso del área de Psicología Jurídica y Forense, a cargo de la profesora Lorena Contreras; y la experiencia de la Unidad de Neuropsicología Clínica que fue presentada por el profesor Christian Salas. A partir del relato de dichas experiencias se generó una interesante discusión sobre los desafíos a nivel de la formación que tiene la Facultad, y se acordó continuar con rondas de presentaciones de experiencias similares, de modo que todos/as las y los integrantes de la Facultad puedan conocer esos avances e irse replicando ese tipo de iniciativas.

Al final de la jornada el Decano, Antonio Stecher, señaló que se mantendrán dichas instancias a lo largo del año, destacando la importancia de los espacios de diálogo multiestamental, y de garantizar un proceso que permita la construcción colectiva y deliberativa de la nueva planificación estratégica. Subrayó también, recogiendo lo planteado por las y los docentes, la importancia de proveer como Facultad aquellos soportes administrativos y de gestión que sean necesarios para el desarrollo de los objetivos estratégicos que se definan.