18 / 01 / 2023

La Facultad de Psicología UDP firmó convenio de intercambio con la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB), orientado a promover el intercambio de estudiantes, académicas/os, con especial foco en estudiantes de Doctorado de ambas facultades.

Algunos de los acuerdos establecidos entre ambas instituciones son promover programas colaborativos de investigación en áreas de interés mutuo y desarrollar trabajos y publicaciones conjuntas; realizar conferencias, talleres y seminarios relevantes para la UDP y la UB y reconocer a las y los autores e investigadoras/es de publicaciones y proyectos generados en el marco de este convenio, entre otros.

Lorena Contreras, académica y Directora de Posgrados de la Facultad de Psicología UDP, se refiere a la importancia de esta colaboración, “Este convenio suscrito con la Universidad de Barcelona es de gran importancia para el quehacer de la Facultad en su conjunto, pues permitirá avanzar en la internacionalización, a través de la movilidad de docentes y estudiantes de pre y posgrado, investigación y publicaciones, organización de actividades académicas conjuntas, entre otras”.

Junto con ello, destaca la relevancia de esta firma para el Programa de Doctorado en Psicología UDP, “nuestro programa de doctorado podrá estrechar vínculos con los seis doctorados que ofrece la Universidad de Barcelona en temas de educación, psicología social y de las organizaciones, ciencias del comportamiento, psicología clínica y de la salud, psicología de la comunicación, así como en ciencias cognitivas y lenguaje”.

“Este convenio viene a formalizar una relación de larga data y muy productiva con investigadores de primer nivel de la Universidad de Barcelona, como la profesora Noemí Pereda, con quien ya hemos desarrollado proyectos de investigación y publicaciones conjuntas en el área de psicología jurídica”, concluye.

La Universidad de Barcelona (UB), fue destacada por el ranking QS World University Rankings by Subject 2022: Psychology como la primera universidad de España a nivel estatal y dentro de las 100 mejores facultades a nivel mundial. Por su parte, Times Higher Education Impact Ranking en su actualización 2022, destaca a la UB como la primera en valoraciones a nivel estatal.

La firma de este convenio, que se extenderá por cuatro años, representa un beneficio mutuo para establecer lazos permanentes de colaboración entre dos instituciones destacadas a nivel nacional e internacional como centros de investigación y enseñanza.