Facultad de Psicología retoma clases y actividades presenciales

Se han realizado diversas clases híbridas de pregrado y el Doctorado en Psicología retomó sus clases presenciales.

13 / 08 / 2021

Con el inicio del segundo semestre, y en el marco del retorno seguro de la Universidad Diego Portales, la Facultad de Psicología retomó sus actividades presenciales, con diversas clases híbridas.

Una de ellas fue el curso “Personalidad” con el profesor Christian Feutchman, donde las y los estudiantes de segundo año asistieron con gran entusiasmo y respetando todos los protocolos sanitarios. Incluso algunos(as) asistieron por primera vez a la Escuela de Psicología UDP.

Las salas híbridas preparadas por la Universidad cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas; que permiten visualizar a las y los estudiantes conectados a distancia, ofreciendo espacio para la interacción con compañeros(as) y docentes.

“Se constituyen en un recurso fundamental para la facultad, para abordar los desafíos de docencia y de formación de calidad en el pregrado y en el postgrado que tenemos en el contexto de la pandemia. Por otro lado nos permite favorecer que los y las estudiantes se encuentren en el espacio de la facultad, se conozcan, se reconozcan y dialoguen en un espacio común”, destaca Antonio Stecher, Decano de la Facultad de Psicología UDP.

Doctorado en Psicología

El viernes 13 de agosto el Doctorado en Psicología UDP realizó su primera clase híbrida del segundo semestre. Se trata del ramo “Seminario Metodológico”, a cargo de Alemka Tomicic, académica y directora de la Escuela de Psicología UDP.

El Doctorado en Psicología UDP se encuentra actualmente con sus postulaciones abiertas (hasta el 24 de septiembre) para la admisión 2022.