Facultad de Psicología realizó bienvenida a estudiantes cohorte 2021

La bienvenida se da en el marco del inicio del año escolar y la Feria virtual de bienvenida organizada por la Universidad Diego Portales.

15 / 03 / 2021

De manera virtual la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales le dio la bienvenida a las y los estudiantes nuevos de la generación 2021. En la cita participó el equipo directivo de la Facultad, el equipo de gestión de la Escuela, docentes y representantes del Centro de Estudiantes y de la Secretaría de Sexualidades y Géneros (SESEGEN).

El Decano de la Facultad, Antonio Stecher, inició la actividad con una presentación del funcionamiento de la Facultad y la Universidad y la misión y visión de la Facultad, apuntando que la carrera les ofrece un entorno universitario que va más allá de la sala de clases, donde destaca el desarrollo de profesores internacionales y un ambiente de investigación muy enriquecido.

“Un rasgo muy marcado de la Facultad y la Universidad es la orientación pública de nuestro quehacer. Tenemos un deber público en el sentido de que el conocimiento que podemos producir contribuya al desarrollo de la sociedad en su transformación. La psicología es una disciplina que tiene el deber de transformar y democratizar  las condiciones de vida de las personas. Buscamos que sean agentes de cambio en la sociedad”, explicó el Decano.

En su discurso, Stecher invitó a las y los estudiantes de participar de los estamentos de la Facultad, destacando el carácter inclusivo y participativo que han incentivado durante los años. “Hay un intento de construir una Facultad donde las decisiones estratégicas y las liberaciones más significativas, las podamos construir a partir de la participación de distintos estamentos. Las y los invitamos a participar de estos estamentos”, añadió.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Alemka Tomicic, le explicó a las y los estudiantes el funcionamiento de la Escuela y aspectos claves de la carrera, que han posicionado a la carrera como una de las mejores a nivel nacional y latinoamericano.

“El éxito de la carrera, en ranking nacionales e internacionales, se funda en el esfuerzos sostenido de la comunidad académica, de sus estudiantes, sus funcionarios, la dirección y de nuestros egresados y egresadas que han mostrado en todas sus áreas calidad de la formación. Tenemos la convicción de que nuestro plan formativo es distintivo y que conduce al egreso de psicólogos y psicólogas que crecen en el mundo del trabajo con la capacidad de desempeñarse en diversas áreas de la psicología y que son reconocidos y reconocidas por su pensamiento crítico, su versatilidad, su consistencia teórica, ética, metodología y por su genuino interés de favorecer el desarrollo humano, la salud mental y el bienestar de las personas y colectivo de nuestro país“, destacó.

Durante toda una semana, las y los estudiantes nuevos tendrán actividades de inducción, donde conocerán el funcionamiento de áreas claves de la Universidad y organizaciones estudiantiles, aprenderán el uso de la plataforma Canvas y recorrerán la Facultad y sus salas de clases.