Facultad de Psicología organizó recorridos presenciales para estudiantes de primer año

COMPARTIR

Se realizaron cuatro recorridos con grupos de estudiantes de cerca de 20 estudiantes. Tras esto, se llevó a cabo un amadrinamiento y dinámicas de grupo junto con el Centro de Estudiantes de la Escuela.

23 / 03 / 2021

Con el objetivo de explicar el funcionamiento de las salas híbridas, presentar lugar claves de la Facultad y potenciar el conocimiento entre pares, la Facultad de Psicología organizó, entre el 15 al 19 de marzo, recorridos presenciales de las dependencias de la Facultad para las y los estudiantes que ingresaron el año 2021 a la Universidad Diego Portales.

En los recorridos, que se realizaron cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, las y los estudiantes de primer año conocieron las salas de clases, las oficinas del Centro de Estudiantes y de la dirección de Escuela, el casino, entre otros. En la instancia, Sofía Henríquez, Secretaria de Estudios de la carrera, explicó el funcionamiento de las salas híbridas y otras materias relacionadas con las clases. Sobre la importancia de esta instancia, Henríquez destaca el ofrecer la oportunidad de habitar un espacio que desde hoy ya se constituye como su Facultad.

“Independiente de que las clases se estén desarrollando de forma remota, este espacio ya se constituye como su Facultad. Además, un aprendizaje que nos dejó el año pasado, es la importancia de que se pudieran conocer entre compañeros y compañeras para estrechar vínculos más fuertes, lo cual esperamos tenga efectos positivos y directos en su proceso de aprendizaje”, explica.

En total se realizaron cuatro recorridos con grupos de estudiantes de cerca de 20 estudiantes. Tras estos recorridos, se llevó a cabo un amadrinamiento y dinámicas de grupo junto con el Centro de Estudiantes de la Escuela.

En paralelo, se realizó un recorrido virtual para las y los estudiantes que no pudieron asistir a la instancia presencial, y se llevaron a cabo actividades en conjunto con el Centro de Estudiantes para que las y los estudiantes se conocieran mejor.