Facultad de Psicología inicia proceso de elaboración de Planificación Estratégica 2022 – 2026

El Consejo de Facultad ha diseñado un proceso que se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2021, que busca potenciar la participación de los/as distintos/as actores de la Facultad en la elaboración de la Planificación Estratégica 2022 - 2026.

21 / 07 / 2021

La Planificación Estratégica de la Facultad de Psicología se inscribe dentro de los objetivos definidos por la Planificación Institucional de la Universidad Diego Portales. Los procesos de Planificación Estratégica son conducidos por el Consejo de Facultad, un órgano colegiado de gobierno con representación de estudiantes, profesores/as jornada y profesores/as part-time. Este órgano es también el encargado de aprobar su versión final.

Durante el segundo semestre de 2021, la Facultad deberá comenzar a trabajar en la elaboración de la que será la hoja de ruta para los próximos cinco años. Con el objetivo de potenciar la participación de los/as distintos/as actores de la Facultad en la Planificación Estratégica y crear espacios de intercambio de ideas y experiencias entre las distintas unidades, programas y centros de la Facultad de Psicología UDP, el Consejo de Facultad ha diseñado un proceso para la elaboración de la Planificación Estratégica 2022 – 2026 que inicia el 12 de agosto con la Cuenta Anual 2020. Ese mismo día se llevará a cabo el conversatorio “Debates y desafíos de la Educación Superior en el contexto del proceso constituyente”, para luego dar paso a distintas instancias, como jornadas y reuniones por comisión, en las que distintos/as actores de la Facultad podrán participar.

A lo largo de este proceso, que finalizará en octubre, se buscará definir los grandes objetivos estratégicos para el periodo 2022 – 2026 en las cinco grandes áreas del quehacer de la Facultad: Pregrado, Postgrado y Formación Continua, Investigación, Vínculo con el Medio e Internacionalización y Gestión institucional. “La participación de todos y todas es muy importante para seguir construyendo una Facultad de Psicología con vocación pública, de excelencia académica, pluralista, inserta en redes internacionales de investigación, que fomente el pensamiento crítico y promueva formas de convivencia universitaria sin violencia ni discriminación. Queremos seguir contribuyendo al bienestar y salud mental de individuos, grupos y organizaciones, así como al desarrollo humano y democratización de la sociedad”, explica Antonio Stecher, Decano de la Facultad de Psicología UDP.

Etapas posteriores

Durante noviembre, está presupuestada la redacción del primer borrador del documento, incorporando lo discutido en las distintas instancias del proceso, para someterlo a aprobación por parte del Consejo de Facultad a finales de ese mismo mes.

En diciembre, será el turno de las distintas Vicerrectorías UDP de hacer sus observaciones, para que así el Consejo de Facultad pueda aprobar la versión final de la Planificación Estratégica 2022 – 2026 a inicios del próximo año.