Estudiantes del Doctorado en Psicología expusieron en congresos internacionales

14 / 06 / 2021

Magdalena Garcés y Rodrigo Guerra, estudiantes del Doctorado en Psicología UDP participaron en dos congresos internacionales en el mes de junio.

Magdalena Garcás, junto a Antonio Stecher, Decano de la Facultad de Psicología UDP, expusieron en el VI Congreso Internacional de la Red Pilares: Dilemas contemporáneos del humanismo, organizado por la Red de Posgrados de Investigación Latinos en Administración y Estudios de la Organización. Garcés y Stecher participaron de la mesa sobre problemáticas del management y de la organización del trabajo contemporáneo, donde expusieron sobre “Nuevas formas de gestión flexible, subjetividad y experiencias de trabajo: el caso de la implementación de lean management en la industrial del retail en Chile”, basado en el proyecto doctoral de Garcés.

Rodrigo Guerra participó en las IV Jornadas de Sociología ““Agrietar el neoliberalismo en nuestra América. Resistencias, emergencias y proyectos políticos en pugna en el centro del quehacer sociológico”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Guerra participó en la mesa sobre trabajo, subjetividad y construcción de sentido en el contexto neoliberal, con su ponencia “Reconocimiento y agravio moral en el contexto del retail chileno en transformación. Reflexiones a partir del caso de cajeras de supermercados”.

El Doctorado en Psicología UDP forma investigadores(as) de excelencia, quienes son capaces de producir, autónomamente, conocimientos relevantes y posean las destrezas necesarias para transmitir y hacer dialogar sus investigaciones en escenarios académicos complejos y plurales, particularmente en sus tres grandes áreas o líneas de investigación: Psicología Social: Sujetos y Prácticas Sociales; Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis; y Neurociencia y Ciencias Cognitivas. Sus postulaciones están abiertas (detalles acá)