Estudiantes de primer año asisten por primera vez a la Facultad de Psicología

Tras largos meses de confinamiento, las y los estudiantes de primer año de la Escuela de Psicología UDP pudieron por fin conocer la Facultad y compartir de forma presencial con compañeros/as y profesores/as.

30 / 10 / 2020

Durante la tarde del jueves 29 de octubre, un grupo de alrededor de 20 estudiantes de la carrera de Psicología UDP asistieron por primera vez a la Facultad; allí participaron de un recorrido por las instalaciones, asistieron a una presentación sobre el proyecto académico y los desafíos actuales de la profesión y compartieron con compañeros/as, la directora Alemka Tomicic y el decano Antonio Stecher.

La actividad fue organizada por el Equipo de Escuela, en conjunto con el Decano de la Facultad, y se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios, donde se tomaron en cuenta las medidas de prevención correspondientes.

Todo inició con un recorrido por la Facultad de Psicología, a cargo de Sofía Henríquez (Secretaria de estudios), que consistió en un tour por fuera de las Facultades que se encuentran entre Manuel Rodríguez y Vergara, incluyendo la Biblioteca Nicanor Parra, Clínica psicológica UDP, CEPPS y casona de psicología.

Le siguió una presentación sobre el proyecto de Facultad, la carrera de Psicología y el desafío actual de la profesión; a cargo de Alemka Tomicic y Antonio Stecher, directora y decano de Psicología UDP, respectivamente.

También se les presentó una serie de cápsulas con información de los centros y programas de la Facultad. Asimismo, se entregó una “Guía para estudiantes de pregrado”, donde se presenta en profundidad el funcionamiento de la Universidad, sus reglamentos y oportunidades de desarrollo.

Todo concluyó con una ronda de preguntas, a cargo de Isabella Cuneo, coordinadora de Ciclo Profesional, Titulación y Egresados; quién atendió inquietudes respecto de expectativas sobre la carrera, con un foco de desarrollo de la misma.

*Para cumplir con los resguardos sanitarios, la Universidad y la Facultad determinaron los aforos requeridos en las diferentes dependencias, controles de temperatura al ingreso y registro de pasaportes para trazabilidad, así como también dispensadores de alcohol gel y señalética con indicaciones de distanciamiento físico y de medidas de autocuidado.

Revisa las mejores imágenes de la jornada a continuación: