Escuela de Psicología UDP hizo entrega de los diplomas de Distinción de Honor 2019

El pasado martes 26 de enero, Manuela Luna y Roberto Hagemann, estudiantes quinto y tercer año, respectivamente; asistieron a nuestra Facultad para recibir sus distinciones.

29 / 01 / 2021

Alemka Tomicic, directora de la Escuela de Psicología UDP y Antonio Stecher, decano de nuestra Facultad, hicieron entrega de los diplomas de “Distinción de Honor 2019” el pasado martes 26 de enero. Debido a la contingencia sanitario por el Covid-19 esta entrega no pudo realizarse antes.

Francisca Cifuentes (primer año), Roberto Hagemann (segundo año), Josefa Pons (tercer año) y Manuela Luna (cuarto año); fueron las y los estudiantes reconocidos por su excelencia académica en el período académico 2019. En esta ocasión se hizo entrega del diploma a Roberto y Manuela.

“Lo importante de la Distinción de Honor, no solamente radica en el reconocimiento del buen desempeño que han tenido nuestros estudiantes a lo largo de un año académico (en este caso 2019) sino también en que buena parte de la calidad de la formación, en psicología en este caso, depende del aporte que puedan hacer entre ellos y ellas mismas”, comenta Alemka Tomicic.

“La calidad universitaria va a depender del desempeño de sus estudiantes y de su orientación al logro, al buen desempeño, y al buen ejercicio del conocimiento al interior de las clases”, añade la directora de Escuela.

La Distinción de Honor nace en 2014 como iniciativa de la Universidad Diego Portales, con el objetivo de reconocer la excelencia académica de los y las estudiantes y promover su aprendizaje. La nómina de candidatos elegibles es elaborada por la Dirección de Análisis Institucional, en base al cumplimiento de los siguientes criterios:

1. Ser alumno regular de alguna de las carreras y programas de pregrado UDP.
2. Haber inscrito, aprobado y/o convalidado todos los créditos exigidos en la secuencia curricular del año o promoción por la cual ha de ser premiado, incluido los cursos de formación general e inglés que correspondan.
3. Haber obtenido el mejor rendimiento académico de la promoción por la cual va a ser premiado.
4. Haber cursado al menos el 70% de las asignaturas de la malla curricular en el año previo a la adjudicación y en virtud de la cual se hace merecedor del premio.
5. No haber sido sancionado por alguno de los reglamentos de la Universidad.

Entonces, corresponde a una distinción al/la mejor estudiante de cada generación.