Escuela de Psicología UDP da la bienvenida a estudiantes de primer año y realiza encuentro multiestamental de carrera por inicio de clases

09 / 03 / 2022

El el lunes siete de marzo la Escuela de Psicología UDP recibió a sus cerca de 200 nuevos y nuevas estudiantes que ingresan al primer año de la carrera. En el auditorio de la facultad las y los nuevos estudiantes fueron recibidos por el Decano de la Facultad, Antonio Stecher, la Directora de Escuela, Alemka Tomicic y la Secretaria de Estudios, Sofía Henríquez. En dicha instancia, las autoridades de la facultad y escuela presentaron el proyecto formativo y plan de estudios de la carrera, la historia y el proyecto académico de la Facultad -incluyendo los centros y programas de Investigación, Posgrado y Vinculación con el Medio, así como los principales reglamentos y normativas de la Escuela de Psicología y de la UDP.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de Psicología (CEPsi) y la SESEGEN-Psicología presentaron sus objetivos y líneas de acción. Al final de la actividad en el auditorio, las y los estudiantes generación 2022, pudieron optar y asistir a una de las tres charlas académicas organizadas para ellas y ellos por la escuela: Una en el área de la Neurociencia a cargo de la profesora de la Facultad, Dra. Alejandra Rossi; una segunda en el campo de la Psicología Clínica y la Psicoterapia, a cargo de la académica Dra. Javiera Duarte; y una última y tercera vinculada a temáticas de la Psicología Social dictada por la Dra. Monica Gerber. Con posterioridad a esta actividad de bienvenida de la Escuela, las y los nuevos estudiantes de la carrera de Psicología participaron en las distintas instancias de bienvenida organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UDP.

El mismo lunes siete de marzo, entre 15:00 y 16:30 hrs, se llevó a cabo un encuentro multiestamental en el patio de la Facultad de Psicología con el objetivo de discutir colectivamente sobre los principales desafíos del retorno a las clases presenciales. Profesoras y profesoras jornada completa, docentes part-time, funcionarias y funcionarios administrativos y estudiantes de la carrera discutieron y reflexionaron en conjunto sobre el período de docencia virtual en pandemia y sobre los principales desafíos que deberá enfrentar la comunidad académica en este nuevo inicio de actividades docentes presenciales en el campus.

La actividad, organizada en conjunto por el CEPsi y la Secretaría de Estudios, congregó a cerca de 200 participantes, quienes en grupos más pequeños en salas de clase y luego en una instancia plenaria conversaron sobre los temas señalados.

La actividad fue valorada muy positivamente como espacio de encuentro y reflexión colectiva de la comunidad de la Escuela de Psicología UDP.