Escuela de Psicología celebra primer Consejo de Egresados 2019

30 / 05 / 2019

La reunión estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Psicología y la directora de la Escuela, quienes presentaron planificación estratégica con miras a 2020.

A comienzos de mayo de este año, la Escuela de Psicología UDP llevó a cabo el primer Consejo de Egresados 2019, el cual se celebró durante un almuerzo que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Psicología, Antonio Stecher, y la directora de la Escuela, Elisa Ansoleaga, a la vez que con el conjunto de egresados destacados integrantes del Consejo.

Los temas centrales que se discutieron en la reunión fueron desglosados de la planificación estratégica de la Escuela, presentada por su directora, quien hizo un breve repaso de su gestión, a propósito del cambio de dirección que tendrá lugar en junio próximo.

A la luz de esos antecedentes, los consejeros reflexionaron sobre estrategias para fortalecer los desafíos que ha tenido la Escuela hasta ahora -entre ellos la empleabilidad de la carrera de Psicología y la internacionalización e intercambio estudiantil- y proyecciones a propósito de estos reportes con miras al año 2020.

El consejo de egresados es un órgano consultivo y asesor del Consejo de la Escuela de Psicología, que trabaja retroalimentando a la Escuela en los distintos desafíos que enfrenta en su desarrollo, y apoyando en la toma de decisiones referentes a las acciones académicas e institucionales que se llevan a cabo dentro de la misma.